No entrenes, INSPIRA !!!

9 claves para ser un entrenador/a, preparador/a o instructor/a referente y que tus deportistas, equipos o clientes estén a muerte contigo.

LA OPORTUNIDAD PERDIDA

Este cuento no tiene moraleja por que un cuento solo es eso, un cuento, hasta que alguien valiente se lo cree y lo convierte en realidad. Entonces la moraleja se convierte en la propia vida de las personas a las que ha hecho bien. Faltan valientes que no solo se llenen la boca afirmando que el deporte es salud y que el conocimiento es poder, sino que las acompañen con hechos que realmente se enfoquen en las personas.

15 claves para conquistar tus retos

No importa la magnitud del reto ni li distancia que vas a recorrer. Deja de lado si es por etapas o “non stop”. Prescinde de si tu condición física es buena o mala y, por supuesto, no le des ninguna importancia a tu edad y aún menos al género. Este artículo solo va de lo que para cada persona significa conseguir un reto. Si para unos es ganar, perfecto! Si para otros es terminar, genial! Aquí tienes unos “tips” de psicología y coaching deportivo que van a poner tu cabeza en modo “GO”.

¿ FELIZ 2020 ? o ¡¡¡ FELIZ 2020 !!!

Ha llegado el momento de que decidas si vas a tener un año bueno o malo y te lo vas a tener que trabajar por que tienes que alinear tu corazón, con tu cabeza y con tus actos. Y eso… no es sencillo pero por suerte sí que puede ser muy fácil si sigues las 7 claves que te propongo.

¿CÓMO HA SIDO TU 2019?

Estamos a un paso de que empiecen a llegarte todo tipo de correos, mensajes, gifs, etc, recordándote lo que ha sido el año 2019 para ti o deseándote que el 2020 sea tu año. Y otros tantos que te van a llegar con los 100 rituales que hay que hacer antes y después de fin de año para empezarlo con buen pié que, yo no se vosotros y vosotras, pero el pasado fin de año me puse las uvas en diferido por que cuando acabé de escribir, quemar, bendecir y echar agua se me había pasado la hora.

POLIEDRIC: VIVIR ORIENTADO AL ÉXITO

Sabes que quieres conseguir tus objetivos y además eres consciente de que los puedes lograr. Solo hace falta crear las condiciones necesarias y planificarlos en tiempo y forma para que, de uno en uno, se vayan sucediendo y te vayan aportando felicidad. Equilibra tus cinco áreas clave y proyéctalas, y prepárate para conseguir lo que realmente deseas.

¿Estás dispuesta o dispuesto a pagar el precio para conseguir el éxito?

Dices que quieres mejorar tus marcas pero no estás dispuesta/o a trabajarte tus emociones porque te duele. Sueltas lo de que quieres cambiar de trabajo y no estás dispuesto/a a seguir formándote porque te da pereza. Dices querer perder unos quilos pero no piensas renunciar a comer y beber lo que te plazca cuando sales fuera de casa. Reconoces necesitar tener hábitos saludables pero, para hacer deporte, el gimnasio te parece caro, para otros deportes tienes dolencias físicas incurables y salir fuera a correr o en bici es de locos/as en invierno por el frío y en verano por el calor. Suspiras por encontrar una pareja a tu medida y no piensas cambiar nada de tu ser porque tu eres así y quien tenga que quererte lo hará tal y como eres. Y podría seguir hasta la saciedad explicando situaciones de Deseo-Excusa que seguro que habéis vivido como protagonistas o como actores/actrices secundarios/as.